FRV DISTRIBUCIONES | ITV: Novedades para el 2018
279
post-template-default,single,single-post,postid-279,single-format-standard,cookies-not-set,qode-listing-1.0.1,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,overlapping_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

ITV: Novedades para el 2018

Novedades Itv 2018

ITV: Novedades para el 2018

Si nos toca pasar la ITV el próximo año,  tendremos que tener en cuenta que habrá muchas novedades.

 

Novedades Itv 2018

Novedades Itv 2018

La UE quiere,  mediante la directiva : 2014/45/UE, que toda Europa se haya adaptado a la nueva normativa en el 2018, equiparando así todas las estaciones de diagnosis de vehículos.Su objetivo principal es un control más exhaustivo de los gases emitidos, así como de los sistemas de seguridad electrónicos de los vehículos.

Para ello, las ITVs, tendrán que disponer de herramientas para diagnosis electrónicas para así controlar de forma más exhaustiva ya no sólo la contaminación, si no también para controlar que los vehículos no hayan sido manipulados.

De esta forma, se empezarán a revisar el ABS, los pretensores de los cinturones de seguridad, e incluso los Airbags.

 

Los inspectores que realicen este tipo de diagnosis, deberán tener como mínimo la titulación de Técnico Superior de Automoción.

En caso de que el resultado del diagnóstico no sea favorable, podremos a partir del año que viene, elegir otra estación de diagnosis para poder volver a pasarla, cosa que hasta la fecha, no se puede hacer.

Otra novedad es la convalidación  de certificados dentro de la UE. Si adquirimos o vendemos un vehículo en otro país, el certificado será completamente válido y no tendremos que repetir la inspección hasta la fecha de renovación fijada.

Y hablando de renovaciones y fechas, se podrá realizar la revisión hasta un mes antes de que expire. De esta forma, podemos organizarnos y elegir un día que nos venga bien sin tener que ir siempre apurados y con prisas el último día.

Respecto al precio, como siempre, dependiendo de las estaciones y las provincias variará de una ITV a otra.